top of page

Los neurotransmisores se pueden agotar provocando depresión y otros trastornos, nutre tu cerebro y cuida de tus neurotransmisores.

Nutrición para el Cerebro  

El cerebro y el sistema nervioso dependen totalmente de las grasas, pero no cualquier grasa, estamos hablando de las esenciales, es decir, aminoácidos, omega-6 y omega-3. El encéfalo humano, el sistema nervioso central y las membranas de todo el cuerpo necesitan ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos esenciales omega-3 se encuentran en el aceite de soja, nueces, almendras, aceite de germen de trigo y linaza, pescado azul, aceite de oliva entre otras. Los ácidos grasos omega-6 se encuentran en semillas, pepitas y aceites vegetales como el de girasol.

Los neurotransmisores 

Wallpaper Funny HD (2).jpg

Las neuronas se comunican entre sí por medio un lenguaje químico llamado neurotransmisión; que se lleva a cabo en una estructura anatómica bien definida, la sinapsis. Las piezas esenciales de esa comunicación son los neurotransmisores y se caracterizan por hallarse presentes en el sistema nervioso central, poseer sus propios mecanismos de síntesis, almacenamiento, degradación, recaptura e inactivación, y receptores específicos susceptibles de ser bloqueados por fármacos.

 

Los neurotransmisores son sintetizados mediante enzimas y luego almacenados en células especializadas, las que a menudo se hallan restringidas a zonas específicas del sistema nervioso central.

© 2023 Zensalud. Proudly created by Flores Peru

  • Facebook Social Icon
bottom of page